Seguros de responsabilidad civil

El seguro de responsabilidad civil se encarga de cubrir tanto los daños materiales y personales, cómo los perjuicios económicos que el asegurado haya provocado a un tercero.

El digo Civil, nos advierte que una persona que por acción u omisión cause daños a otra persona, está obligada a repararlo. Pero también está obligado a responder por los daños causados por una persona o animal a su cargo.

Para cubrir estas posibles situaciones se recurre al seguro de responsabilidad civil. Mediante el cuál,  la aseguradora se encarga de  cubrir los daños materiales, personales y económicos causados por el asegurado.

Existen varios tipos de seguros de responsabilidad civil:

  • Particulares: Es el seguro perfecto para las familias. Ya que cubre todos los posibles daños provocados por el asegurado y las personas o  animales a su cargo.
  • De empresas o autónomos: Protege todos los daños a terceros ocasionados por el desempeño de la actividad empresarial o comercial.
  • Para gerentes: Ofrece cobertura para proteger el patrimonio personal de los gerentes frente a demandas.
  • Para autónomos: Cubre toda la Responsabilidad Civil Corporal.
  • De caza y pesca: Tiene como objetivo indemnizar los daños a terceros derivados de esta actividad.

Seguros de Responsabilidad Civil

Según los últimos estudios, el seguro de responsabilidad civil es una de las áreas de mayor crecimiento dentro de los seguros de no vida. En España  ha crecido en todas sus modalidades. En los últimos dos años se ha llegado a  tasas del 26,8% y del 23,8%. Esto se debe a la mayor concienciación de las personas/empresas sobre la responsabilidad de su patrimonio

No esperes más y consigue tu seguro de responsabilidad civil… Entra en nuestra web Grupo Connect e infórmate.