Adiós a los seguros vinculados con las Hipotecas

Las entidades Bancarias no pueden vincular los seguros a tu hipoteca

Grupo Connect lanza una nueva campaña que mejorará las condiciones de tu seguro de hogar y vida.

Una de las inversiones más importante de tu vida y necesitas financiación para conseguir la casa de tus sueños. En este momento las entidades bancarias aprovechan la circunstancia de necesidad y te vincula de manera obligada los seguros.

Con la nueva reforma hipotecaria los bancos ya no podrán obligarte a contratar el seguro de hogar y vida con ellos.

Las medidas contenidas en la nueva ley afectarán a todos aquellos hipotecados que firmen un préstamo tras su publicación en el BOE, ya que la norma no tendrá carácter retroactivo de forma general.

Hasta ahora, la diferencia entre contratar los productos vinculados y no hacerlo puede tener una diferencia media de 700 euros. Es el importe en el que de media se encarece una hipoteca si el consumidor no los contrata, según los resultados de un estudio realizado por el comparador Kelisto.es.

El Proyecto de Ley va más allá y recoge una reclamación planteada insistentemente por Adecose, como el hecho de que la aceptación por la entidad bancaria de un seguro alternativo presentado por el cliente no implique un empeoramiento en sus condiciones del préstamo, tanto en las prácticas vinculadas como en las prácticas combinadas: “En ningún caso la aceptación por el prestamista de una póliza alternativa distinta de la propuesta por su parte podrá suponer empeoramiento en las condiciones de cualquier naturaleza del préstamo”.

En Grupo Connect lanzamos una nueva campaña: Trae tu actuales seguros de hogar y vida o hazlos nuevos y mejoraremos tus condiciones, además de regalarte el primer año de tu seguro de decesos.